¡Esta noche toca fiesta!

¡Hola a todos!  Dado que hoy es el último día del año quería hacer una entrada dedicada a todos aquellos que, como yo, piensan pegarse fiesta del año.

Como ya he dije en otro de mis post, en Navidad tendemos a excedernos un poquito en todo, y no solo en las compras y las comidas. Que si brindis por aquí, brindis por allá, a tú salud, a la mía y por supuesto a la de todos los que me leéis.. Es evidente que consumimos más alcohol de lo normal, y en noches como la de hoy salimos a celebrar como si no hubiera un mañana (que os recuerdo que si lo hay, ¡y a quien no le gusta empezar bien el año!).

No pretendo soltar un rollo paternalista, pero tampoco seamos hipócritas, sabemos que en toda fiesta hay alcohol y drogas. Cada uno tiene la libertad de elegir si desea o no consumir, y ambas opciones son totalmente respetables. Mi enhorabuena a los astemios que consideran que no es necesario beber para pasarlo bien (cosa con la que yo, personalmente, estoy totalmente de acuerdo. Aquí la compañía es clave), y a los que deciden tomar alcohol y/o algún tipo de droga os aconsejo que lo hagáis con cabeza si no queréis llevaros ningún disgusto (y no hablo de pillaros un mal viaje o un coma etílico, pero a nadie le gusta ser el amigo colocado pesado, o despertarte al día siguiente arrepintiendote de la mitad de las cosas que has dicho o hecho).

Hace unas semanas asistí a un seminario impartido por el grupo “Energy Control“, ellos son un proyecto de reducción de riesgos de la ONG ABD (Asociación Bienestar y Desarrollo). Tienen un ámbito de actuación estatal y sedes en: Barcelona, Madrid, Mallorca y Málaga. Es decir, son un grupo de personas (consumidoras y no consumidoras) preocupadas por el uso de las drogas en los espacios festivos y en la sociedad, por lo que desarrollan estrategias de gestión de placeres y riesgos, asesorando sobre la droga con el fin de disminuir su consumo. En definitiva: si te vas a drogar, al menos hazlo con cuidado. No te metas en tu cuerpo cualquier cosa, al menos ten conocimiento de donde viene, quien te lo vende, etc. Otro consejo es que os recuerdo que hay enfermedades que se transmiten mediante la sangre, si vais a consumir cocaína entre varias personas, que cada uno use su propio rulo (normalmente suele ser un billete), porque quien sabe si el primero que esnifa tiene alguna enfermedad (por ejemplo sida o hepatitis)…si va pasando de nariz en nariz, al último le llega toda la porquería de los demás, y basta que uno tenga una herida para que ya haya un riesgo.

Ojo y mucho cuidado con los que estéis tomando algún tipo de medicación (desde antidpresivos, ansiolíticos, etc, hasta un simple antibiótico), leer bien el prospecto donde explique si hay algún tipo de interacción, de reducción del efecto del medicamento o de la potenciación del colocón.

Os recomiendo visitar la página de Energy Control, aunque solo sea por curiosear. Encontraréis información sobre una gran cantidad de drogas, un servicio de análisis de sustancias, foro, medios educativos, mediateca, noticias y muchas cosas más. A destacar también el “Consultorio del Dr. X“, donde se recogen numerosas cuestiones que han ido respondiendo a lo largo de los años y que, quizá, te sirva de ayuda o aclare falsos mitos.

Lo dicho, si te drogas, hazlo con cabeza. Para los fiesteros (y los que solo salen una noche al año) ¡pasadlo genial! y que no sufráis una asquerosa resaca para inaugurar el año.

Os deseo una entrada de año maravillosa, ¡¡que se cumplan todos vuestros deseos en este año nuevo que llega!! Y que nadie se atragante con las uvas 😉

facebook-icon twitter-icon you-tube-icon gmail-icon

One response to “¡Esta noche toca fiesta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s