366 razones para sonreír

¡Hola a todos! En primer lugar… ¡¡Feliz año nuevo!! Espero que hayáis tenido la mejor de las entradas en el 2016 🙂

Hoy vengo a compartir con todos vosotros una idea que he leído en el blog de “Nevermind, Tessie” (os dejaré el link del post al final). No es exactamente lo mismo así que os aconsejo a todos a que visitéis su blog porque propone unas ideas muy muy chulas y positivas que quizás os apetezca llevar a cabo (yo sin duda lo haré 😉 ).

Ésta se trata de una idea muy simple aunque a nosotros los humanos a veces se nos hace una enormidad:

Esta es la noche de Reyes, una noche mágica y especial sobre todo para los niños, y, por qué no, para los adultos. Aunque aún queden 366 días (ya que este año es bisiesto) ya podéis ir preparando vuestro regalo para el año que viene. Será mas bien un autorregalo, porque aunque esto no nos de la felicidad ni haga que desaparezcan los problemas, espero que a más de uno le saque una sonrisa y le evada un poquito de sus problemas. La idea es la siguiente: me gustaría que todos cogiéramos en casa un bote, una lata, una caja, … lo que queráis. La intención es que cada día escribamos en un papel algo bueno o algo que nos ha hecho sonreír ese día. No hace falta que sea nada del otro mundo, sino por ejemplo: “despertarme y no tener que madrugar“, “ver a un bebé riendo en el parque“, “un beso de mi madre“, “que mi vecino me diera los buenos días al entrar en el ascensor“. Si hay algún día que no encontramos nada bueno para señalar, podríamos escribir aquello que nos hubiera gustado, por ejemplo, “un abrazo de mi hermano” o “comerme aquel donut que vi al pasar por delante de la pastelería” .

Dentro de 366 días abriremos el bote/lata/caja y leeremos cada uno de esos papeles, y estoy segura de que a todos nos arrancará una sonrisa y nos transportará a esos momentos en lo que sentimos, aunque sea, un poquito de felicidad.

Desde luego no es la cura de la depresión pero es una buena manera de darte cuenta de que seguro que en tu vida, por mínimos detalles que sean, hay cosas del día a día que a lo mejor no aprecias en ese mismo instante, pero que nos dan la vida y nos aportan un poquito de felicidad.

Es un buen método también para aquellos perezosos o que no les gusta escribir un diario. Y para los remolones que no son constantes y que se pasan un o dos o tres semanas sin poner ningún papelito en el bote/lata/caja: no se preocupen, que si aquí a un año no tienen 366 razones bonitas para sonreír al menos tendrán 10, 100, 200, o 300, que ya valen más que no tener ninguna.

Podéis empezar hoy mismo o, si os atrae más, hacerlo como propósito de año nuevo. Si preferís esta opción podéis hacer esto para compensar los días de mes que ya llevamos:

  1.  Lo que nos dejó el año 2015 (quedemos con lo positivo)
  2. Expectativas para el 2016 (realistas y concisas)
  3. Lo que amamos hacer.
  4. Lo que vamos a dejar ir este año.

Recordad que esta noche es mágica, y que los deseos se cumplen…quedaros siempre con las cosas buenas que os regala la vida porque eso no tiene precio.

Y si hay algún rezagado que está pensando en que los Reyes Magos se han olvidado del regalo de alguien especial, os dejo este vídeo con el mejor regalo que podéis hacer a cualquier persona:

 

Como ya veis a veces con muy poquito se puede hace mucho…

¡Felices Reyes a todos!

facebook-icon twitter-icon you-tube-icon gmail-icon

  • Blog “Nevermind, Tessie” (365 días de magia): https://tessiemessi.wordpress.com/2016/01/05/365-dias-de-magia/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s