Requisitos para ser una persona normal

¡Hola a todos! hoy os traigo una mini-entrada, se trata de una recomendación de una peli que he visto hace poco y la verdad que aunque no trate directamente ningún problema de salud mental me ha hecho plantearme diversas cosas que creo os pueden interesar. La película en cuestión es “Requisitos para ser una persona normal“, debut por cierto de Leticia Dolera como directora.

La película narra la visión de la vida que se le plantea a María de las Montañas, una chica de 30 años a quien la vida aparentemente no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, no tiene pareja y vive distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, al darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada “normal”, se pone manos a la obra para convertirse en eso: una persona normal. Pero, ¿qué es ser una persona normal?

María de las Montañas hace una lista que incluyen:

  1. Trabajo.
  2. Casa.
  3. Pareja.
  4. Vida social.
  5. Aficiones.
  6. Vida familiar.
  7. y como consecuencia de cumplir todo esto… Ser feliz

Requisitos-para-ser-una-persona-normal-9

Punto número 1:
No quiero hacer spoiler de la película, así que voy a dar mi versión basándome simplemente lo que pensé cuando vi el cartel de la película: Ser feliz… ¿esos requisitos son la llave de la verdadera felicidad?, ¿qué pasa con la gente que no puede cumplirlos todos?, ¿y si no cumplo ninguno pero me siento feliz?… de ahí nace mi primera reflexión: ¿Qué es la felicidad?

resec3b1a-2requisitos-para-ser-una-persona-normal.jpg

Punto número 2:
Álex, el hermano pequeño de María, tiene una discapacidad y sin embargo muestra una visión más desenfadada de la vida, aportando toques de humor y de sensatez al mismo tiempo. El papel que interpreta Jordi Llodrà no solo me sacó mi parte más tierna y me divirtió, sino que me hizo pensar en la sociedad, en que desgraciadamente hay gente que por tener una discapacidad dejan de considerar a esa persona normal, lo que me llevó a pensar…¿Qué es ser normal?

Requisitos_Para_Ser_Una_Persona_Normal_2015_Castellano_BDrip_X264[(013580)18-32-32]

En definitiva, este post es más una recomendación de una buena película (nominada a tres premios Goya) que da paso a una inmensa reflexión, tan compleja como simple a la vez, y en la que probablemente cada uno tenga una opinión diferente que daría para intercambiar ideas y debatir.

rgb_1000.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s